Etiquetas

lunes, 22 de octubre de 2012

R


·         Reacción adversa
Efecto no deseado provocado por la administración de fármacos o alimentos. Puede aparecer de forma súbita o desarrollarse con el tiempo.
·         Reacción alérgica
Reacción exagerada de nuestro sistema inmunitario ante un alérgeno y los síntomas causados por esta reacción.
·         Reflujo
Paso involuntario de contenidos gástricos al esófago. Episodio fisiológico normal que afecta a la mayoría de los bebés debido a la inmadurez de su aparato digestivo.
·         Régimen alimenticio
Sinónimo de reflujo gastroesofágico, es decir, el paso de contenido gástrico al esófago.
·         Regurgitación
Sinónimo de reflujo gastroesofágico, es decir, el paso de contenido gástrico al esófago.
·         Respuesta inmunitaria
Respuesta producida por el sistema inmunitario del organismo cuando se enfrenta a un antígeno. Los linfocitos, un tipo de glóbulos blancos, reconocen xenoantígenos (antígenos de distintas especies) y provocan la formación de anticuerpos.
·         Resuellos o sibilancias
Silbido o ruido agudo debido a alguna dificultad para respirar.
·         Rinitis alérgica
Inflamación alérgica de las vías respiratorias nasales. Se produce cuando un alérgeno como el polen o el polvo es inhalado por un individuo con un sistema inmunitario sensibilizado, y desencadena una la producción de anticuerpos. La gravedad de los síntomas varía según el individuo.
·         Ronchas
Tipo de erupciones cutáneas caracterizadas por unos bultos de color rojo pálido que pican, también llamadas urticaria. Las ronchas suelen deberse a reacciones alérgicas; sin embargo, hay muchas causas no alérgicas. La mayoría de los casos que duran menos de seis semanas (urticaria aguda) son el resultado de una activación alérgica. La urticaria crónica (ronchas que duran más de seis semanas) rara vez se debe a una alergia.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario