Etiquetas

jueves, 7 de febrero de 2013

Campurrianas






Ingredientes
-300 gr. harina todo uso-2 ctas. rasas levadura en polvo tipo royal
-50 gr. coco rallado
-pizca sal
-1/2 cta. canela
-150 gr. maragarina vegetal a temperatura ambiente
-100 gr. azúcar moreno
-80 gr. azúcar blanco
-2 huevos L a temperatura ambiente
-15 gr. leche de soja templada
-1 cta. postre vainilla líquida


Preparación:
En un cuenco mezclar la harina, la levadura, el coco, la sal y la canela y reservar.


Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar en la batidora hasta que esté suave y quede esponjosa, incorporar poco a poco en forma gradual el azúcar cuidando que todos los lados se incorporen y mezclen bien si dejar las paredes del bol con mantequilla sin mezclar.

Agregar primero los huevos, después la leche y la vainilla y seguir batiendo hasta mezclar. 
Sin dejar de batir, ir añadiendo la mezcla de harina. Terminar de envolver y llenar una manga pastelera con boquilla lisa o dejar en el mismo cuenco. Llevar a la nevera 30 a 60 minutos.

 
Precalentar el horno a 190º.

 
Sobre una bandeja forrada con papel de hornear, se van haciendo montoncitos del tamaño de una nuez, no deben quedar muy grandes.
Dejamos hornear de 12 a 14 minutos, hasta que veamos que  los bordes comienzan a dorarse.
Dejamos enfriar en la rejilla, y las guardamos en una lata.


Fuente: Blog de Ana Sevilla

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    He visto que en los ingredientes pone 15g de leche templada. SE refiere a leche de soja o cualquier otra vegetal verdad? porque la receta es sin leche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Gracias por comentármelo, ya lo he rectificado en la receta, yo he puesto leche de soja, la costumbre, yo digo leche y sé a cual me refiero, me pasa también con la margarina vegetal, yo normalmente digo mantequilla, y muchas veces se me escapa al poner la receta.

      Eliminar