Etiquetas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Donuts

 

 

 

Ingredientes

-6 cápsulas de cardamomo

-La piel de una naranja (sin la parte blanca)

-300 gr. de harina (yo tuve que añadir un poco mas)

-1 cucharadita pequeña de sal

-80 ml. de leche de soja

-40 gr. de margarina vegetal (a temperatura ambiente)

-25 gr. de levadura fresca

-30 gr. de azucar invertido (o miel)

- Huevo (o el equivalente de No eggs de Orgran)
- Aceite de girasol para freir los donuts

Para la glasa
-2 cucharadas de mantequilla
-3 cucharadas de agua
-6-8 cucharadas de azúcar glas


Preparación:


Ponemos las semillas de cardamomo peladas, junto con la ralladura piel de naranja, en un mortero y machacamos bien. Añadimos esto a  la harina y la sal y mezclamos en un bol. Agregamos ahora la leche (menos un poco que reservamos para disolver la levadura), el huevo, el azúcar invertido (o miel) y la levadura (la diluimos en la leche reserva, templada), y mezclamos hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes del bol.

 

En este momento pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Estiramos la masa y en el centro añadimos la mantequilla y volvemos a amasar (añadiendo un poco mas de harina si fuera necesario). 

                                       

Hacemos una bola y la ponemos en un bol tapada con un paño limpio hasta que doble su volumen (una hora y media aproximadamente).
Estiramos la masa en la mesa de trabajo ayudándonos con un rodillo, con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo simislar cortaremos el circulo central.
Los recortes se pueden volver a amasar, se estiran con el rodillo nuevamente, y se vuelven a cortar.

   

Colocamos los Donuts en una hoja de papel vegetal y los dejamos levar durante 1 hora aproximadamente (hasta que doblen o incluso tripliquen su volumen inicial).
Por último freímos en abundante aceite a temperatura media, les damos la vuelta a medida que se dore cada cara, y vamos sacando los Donuts a una bandeja con papel absorvente.
 Para preparara la glasa, metemos la mantequilla en el microondas dos minutos en función descongelar para derretirla, y se añaden dos cucharadas de azúcar glass y tres cucharadas de agua y removemos bien  hasta que se integre el azúcar, vamos añadiendo mas azúcar hasta conseguir una consistencia líquida pero un poco espesa. Con esta glasa pincelamos los donuts y dejamos secar.




FUENTE: Cocinando con Goizalde

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario