Etiquetas

jueves, 31 de enero de 2013

Galletas Oreo






Ingredientes:

Para las galletas.
- 115 gr. de margarina vegetal a temperatura ambiente.
- 150 gr. de harina de trigo
- 90 gr. de cacao soluble (o 60 gr. de cacao puro valor)
- 60 gr. de maicena
- Una pizca de sal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de nata vegetal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el relleno:
-250 gr. de nata vegetal para montar fría (yo he usado Puratos pero hay que tener en cuenta que puede contener trazas de leche).
-3 hojas de gelatina (la próxima vez voy a poner 4)
-80 gr. de azúcar glass
-2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

Galletas
Mezclar en un bol la harina, el cacao y la maicena y la sal. Remover hasta que quede todo bien mezclado.

En otro recipiente, mezclar y batir el azúcar y la margarina. Cuando esté todo correctamente integrado, añadimos la nata y la esencia de vainilla, batimos par mezclar.

A continuación, sin dejar de batir comenzamos a echar la mezcla de harina, cacao, maicena y sal.


Para dar forma a las galletas podemos hacer dos cosas, hacer un cilindro de unos  4 cm de diámetro, envolver en film y amasar hasta obtener el cilindro.

Lo llevamos unas dos horas a la nevera para que la masa endurezca y podamos cortarla sin problemas.

Cortar rodajas de unos 3 mm (cuanto mas finas, mas crujientes quedan las galletas).



O podemos hacerlas como las he hecho yo en este caso, se hacen bolitas con la masa, ponemos esta bolita entre dos láminas de film y con un vaso que tenga una forma que nos guste, presionamos hasta formar la bola y dejar impresa la forma en la galleta (es importante poner film entre el vaso y la galleta para que no se quede la masa pegada, este sistema es también muy rápido y no hay que tener tanto cuidado para que no se rompan las galletas).

Ponemos las rodajitas sobre papel de hornear en una bandeja de horno.

Introducir en el horno (precalentado a 190º) 12-15 min., teniendo cuidado los últimos minutos porque pueden quemarse.

Relleno

Metemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten, cuando ya estén calentamos tres cucharaditas de agua en un vaso e introducimos las hojas de gelatina y mezclamos hasta que se disuelvan, y reservamos para que se enfrie.

Si montamos la nata a mano, vamos a necesitar un bol de cristal o acero inoxidable y una varilla de batir, ponemos la vainilla y la nata y la trabajamos hasta que se ponga dura, puede que al principio parezca que no va a montar, cuesta un poco (si se tiene una batidora eléctrica con varillas, el proceso resulta mucho más sencillo).

Aunque recomiendan echar el azúcar casi al final, yo prefiero ponerla también al principio, la he puesto dos veces al final y se notaba un poco el azúcar.

Cuando la nata esté montada vamos poniendo bolitas en el centro de las galletas, y tapando con otra galleta, presionando para que la nata abarque todo el diámetro de la galleta.

El relleno queda muy blando hasta que se enfría bien y la gelatina ejerce su función, yo lo metí en la nevera por la noche y por mañana estaba ya más durito (las fotos están hechas nada mas hacer las galletas, después de estar en la nevera quedaron mucho mejor).

Espero que os gusten.




Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Me he perdido un poco... ¿cuando se mezcla la gelatina con la nata, antes o después de montarla?

    ResponderEliminar