Etiquetas

viernes, 2 de noviembre de 2012

Trenza de pizza



Ingredientes:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 20 gr. de levadura prensada
- 400 gr. de harina
- 1 cucharadita de sal.

Preparación:
Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.
Remover bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesa enharinada ligeramente.

Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina en la mesa y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.
Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.
Una vez fermentada, esgasificar la masa, dividir en dos o tres porciones y estirar la masa con rodillo sobre papel de hornear, en forma de rectángulo, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor.

Con un cuchillo muy afilado, cortar en tiras oblicuas los bordes.
Extender en el centro tomate frito, oregano y los ingredientes que os gusten, yo en este caso puse atún, bacón muy picadito y aceitunas.
Ahora toca formar la trenza, para ello en primer lugar volvemos la parte superior sobre el relleno y después vamos enlazando las tiras, una de cada lado hacia el centro.
Pintar con huevo batido y hornear a 180º hasta que tome color (unos 20 minutos).


Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario