Etiquetas

jueves, 25 de octubre de 2012

Pan de Viena con chocolate



Ingredientes:
-120 gr. de leche de soja.
-25 gr. levadura fresca
-300 gr. de harina de fuerza
-25 gr. de mantequilla en trocitos
-1 yema de huevo
-50 gr. de azúcar
-Una cucharadita de postre de vainilla líquida o en polvo
-1 cucharadita de postre de miel
- Pizca de sal
-Chocolate picado
Preparación:
Templar la mitad de la leche para disolver la levadura (que no pase de los 40º, de otro modo mataríamos los bichitos de la levadura) Mezclar en un bol 100 gr. de harina y la leche con la levadura disuelta.
Formamos una bola con la masa. La tapamos y la dejamos reposar un par de horas en un lugar con una temperatura templada y sin corrientes hasta que la masa aumente su volumen.
Con el resto de la harina, formamos un volcán sobre la mesa, hacemos un cráter y echamos dentro el azúcar, la mantequilla, la yema, la vainilla, la miel, la sal y el resto de la leche, mezclamos muy bien todos estos ingredientes con la harina y amasamos unos minutos.
Agregamos la bola de masa reservada y volvemos a amasar. Añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien. Formamos una bola que colocamos en un bol tapada con un paño y la dejamos reposar hasta que aumente de tamaño (aproximadamente una hora y media).
Cortamos trozos de unos quince cm. de largo  y les damos forma.
Los colocamos en una bandeja o placa para el horno forrada con papel de horno. Los tapamos con un paño y los mantenemos reposando otros 30 minutos más en un sitio templado, y dejar levar de nuevo.
Precalentar el horno a 200º, cuando vayamos a meter los panecillos bajar a 180º y hornear durante 10 minutos, dejar enfriar en la rejilla.
 
FUENTE: Blog de Ana Sevilla.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario