Etiquetas

viernes, 12 de octubre de 2012

ALBONDIGAS EN HUEVERA




Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 650 gr. de carne picada (yo uso mezcla de cerdo y ternera, podeis usar la que sea apta para vuestros hijos).
- ½ cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- perejil troceado (preferiblemente fresco)
- 30 gr. de pan rallado (normalmente yo tengo que añadirle un poco mas)
- 50 gr. de nata vegetal
- sal.
- 1 huevo
- Pellizco de nuez moscada.
- Pellizco de pimienta negra molida
- Pan rallado o harina para rebozar (si las voy a freir pongo harina, y si las hago al vapor pan rallado).

Para la salsa:
- Salsa de tomate casera (yo siempre la tengo preparada previamente)
- 100 gr. de vino blanco.
- 300 gr. de agua
- 1 hoja de laurel.
- ½ pastilla de caldo de carne (también podemos sustituir el agua y la pastilla por 300 gr. de caldo Aneto).

Preparación:
Albondigas.
Ponemos la carne en un bol.
Picamos los ajos, la cebolla (muy pequeñita, mejor si tenéis picadora) y el perejil y mezclamos con la carne junto con el pan rallado.
Batimos los huevos junto a la sal, y las especias, añadimos al bol y mezclamos bien con un tenedor. Dejamos reposar 30 min.

En una huevera ponemos un poco de pan rallado (o harina) en la mitad onda y encima ponemos una cucharada de carne en cada hueco, cerramos la huevera agitamos con energía y abrimos apoyando la parte más plana en la mesa de trabajo.

En esta ocasión yo hice las albóndigas al vapor, por lo que aproveche la preparación de la salsa para que se hicieran también las albóndigas.








Salsa.
Ponemos todos los ingredientes de la salsa en un cazo, o directamente en la olla si vamos a hacer las albóndigas al vapor, dejar al fuego durante 25 minutos.
Transcurrido el tiempo, con la batidora, trituramos bien la salsa para que quede fina, añadimos las albóndigas a la salsa y damos un hervor.





Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. me gusta esta forma de hacer las bolas original y
    lo mejor limpio,,tomo nota.
    me kedo por tu cocina
    besines

    ResponderEliminar