Etiquetas

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cookies

 

 

 

 

Ingredientes

-300 gr. de margarina vegetal (en pomada).

-55 gr. de azúcar glass

-55 gr. de azúcar moreno

-1 cucharadita de esencia de vainilla (o 2 cucharada de azúcar vainillado)

-1/2 cucharadita de sal.

-420 gr. de harina e trigo de repostería

-280 gr. de pepitas de chocolate

-150 gr. de nueces picadas finamente (opcional)


Preparación:


Ponemos la margarina en un bol y batimos con unas varillas, hasta que quede cremosa.  Agregamos el azúcar glas y el azúcar moreno, la vainilla y la sal, y volvemos a batir con las varillas, hasta obtener una crema homogénea.

Tamizamos la harina, y picamos finamente las nueces con un cuchillo. Mezclamos la harina, las nueces y las pepitas de chocolate en un bol, y agregamos esta mezcla a la mantequilla, amasamos bien con las manos hasta obtener una masa compacta.

Hacemos un rulo y envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera (unos 30 minutos).

Precalentamos el horno a 180º, y sacamos la masa del frigorífico.

Con un cuchillo bien afilado cortamos rodajitas de un centímetro como mínimo, le damos un poco de forma y las vamos colocando en una bandeja de horno, dejando un poco de separación entre ellas para que no se nos peguen.

Horneamos entre 15 y 18 min., las sacamos justo cuando pasen de blancas a doradas y sigan blanditas, si esperamos a que se pongan morenas quedarán excesivamente duras.

 

                

 

 
FUENTE: lasrecetasdelauri


Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Hola, que harina de reposteria hay apta? y las pepitas sirve el de tableta cortadito con el cuchillo, o hay alguno apto?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Las pepitas yo las hice troceando el chocolate Froiz. Si tienes otro chocolate, por ejemplo Plamil también vale (Plamil también tiene pepitas de chocolate, las venden en bolsas de 1 kg, las puedes ver en auravita.com por ejemplo)

      Eliminar
  3. Asun, te he leído muchas veces en el grupo de Facebook. Y ahora veo que tienes un blog en el que recopilas tus recetas.Eres una auténtica crack.
    Mil gracias por compartir tu trabajo con los demás.
    Mi trabajo y el de mi marido es muy exigente, por lo que el tiempo que tenemos libre no solemos dedicarlo a cocinar, preferimos dedicarlo a estar con nuestros hijos. Pero de vez en cuando hacemos galletas y bollos con ellos (son pequeños -4 y 2 años-), y usamos tus recetas.
    Y ahora mismo le voy a pasar tu blog a mi madre que siempre está buscando opciones para preparar cosas para el pequeño, que es el APLV.
    Por lo que tu labor y la forma sencilla en que la compartes nos facilita mucho, mucho las cosas.
    Te lo quería agradecer y no sabía cómo.
    Quizá esta sea una buena manera.
    Un abrazo fuerte!
    Nekane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, muchísimas gracias, no te imaginas la ilusión que me hace saber que mi blog le puede servir de ayuda a alguien, esa fue la razón que me motivó a crear el blog, y saber que en mayor o menor medida lo he conseguido me llena de alegría. Gracias por tus palabras.

      Eliminar