Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate sin huevo




Ingredientes
-450 gr. de leche de soja
-40 ml. de aceite de oliva suave
-200 gr. de harina
-250 gr. de azúzar
-20 gr. de chocolate en polvo Valor sin azúcar.
-60 gr. de cacao soluble (nesquik, hacendado…….)
-1 sobre de levadura

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo).

Vamos añadiendo los ingredientes, empezando por los líquidos y después los sólidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate, el cacao y el sobre de levadura, y mezclamos bien.

Engrasamos un molde de 18 cm. de diámetro y vertemos en el la mezcla anterior.

Horneamos durante unos 40 minutos (hasta que pinchenos y el palillo salga limpio).




FUENTE: Los dulces de Neus.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Mi hijo también es alérgico a la PLV y este bizcocho se lo hago muchas veces. Le cuesta un poquito comer y los desayunos son un drama así que me quedo más tranquila sabiendo que toma una buena porción de bizcocho casero hecho con los mejores ingredientes para él.
    Te felicito por el blog! :-) Yo también tengo una web en donde trato la alergia a la proteína de leche de vaca. Cuantos más seamos más nos escucharán.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Silvia, conozco perfectamente tu web, cuando nos diagnosticaron la alergia fue una de mis principales fuentes de información, me encanta, esteticamente es una pasada, y a nivel informativo mas.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por leerme. Quizá hasta he hablado contigo en varias ocasiones y ahora no te centro. Si es así te pido perdón.
    Es fantástico que vayan surgiendo blogs y webs dedicados a esta alergia. Es fundamental que todos sepan que hay un porcentaje importante de niños que la sufren y sólo las familias de esos niños podemos conseguirlo.
    ¡Nos leemos!
    (por cierto, te he incluido en mi blog, en la página INFORMACIÓN GENERAL - SITIOS DE INTERÉS)

    ResponderEliminar
  4. ASUN, ÉSTE ES MI PIPOCHITO???? JIJIJI, VA GENIAL EL BLOG, GUAPA, MUCHO ÁNIMO, MUAKA

    ResponderEliminar
  5. Gracias Asun CV !!! Éste es el pastel que he elegido para el festejo de mañana de mi hijo, espero que me quede igual de lindo que en las fotos. :)
    Alfa.

    ResponderEliminar