Etiquetas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Conchas de crema y chocolate






Ingredientes
Para la masa
- 65 cc de leche.
- 30 cc de agua.
- 60-65 g. de azúcar.
- 25 g. de levadura fresca.
- 30 cc de aceite de girasol.
- 1 pizca de sal.
- ½ cucharadita de azúcar vainillado.
- 250 g. de harina de fuerza

Para la crema:
- 500 g. de leche
- 3 huevos
- 100 g. de azucar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 50 g. de maicena

Para la cobertura de chocolate:
- 120 g. de azucar
- 50 cc de agua
- 100 g. de azucar
- 50 g. de chocolate de cobertura
(en la receta original no pone nada, pero yo la próxima vez le pondré un poco de colorante alimentario para que la crema quede más bonita, con más color).

Preparación:
Masa
Ponemos en un bol el agua, la leche y el aceite y templamos en el microondas un minuto, desmenuzamos la levadura sobre este líquido que removemos para que quede bien deshecha, y reservamos.

Tamizamos la harina y la mezclamos con el resto de los ingredientes.

Sobre la superficie ponemos esta mezcla haciéndole un hueco en medio, como si fuera un volcán y le vamos añadiendo poco a poco los líquidos calentados en el microondas y en los que habíamos desmigado la levadura.

Amasamos hasta que veamos que la masa quedad elástica y no pegajosa en las manos, dejamos levar mientras preparamos la crema, hasta que la masa doble su volumen.

Desgasificamos y formamos cuatro bolas (yo hice seis para que no salieran muy  grandes para los niños) y extendemos con el rodillo hasta hacer una torta de unos 2 cms. De grosor, ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno, pinchamos todas las tortas con un tenedor, volvemos a tapar hasta que vuelvan a doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 180º, introducimos las masas y horneamos durante 10 minutos.

Dejamos enfriar sobre la rejilla.

Crema
Ponemos todos los ingredientes de la crema en un cazo a fuego medio, y removemos continuamente hasta conseguir una textura de crema.

Cobertura de chocolate
En un zazo ponemos el agua y el azúcar en el fuego, hasta que hierva, una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, vamos derritiéndolo mientras lo batimos con las varillas hasta que espese, si vemos que necesita un poco mas de chocolate, se lo añadimos.
Montaje
Cuando las conchas estén frías abrimos por la mitad rellenamos con la crema y la tapa superior la cubrimos con la cobertura de chocolate, empezando desde el centro y en círculos.



Fuente: La cocinika de Ana

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario