Etiquetas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Roscón de Reyes rápido (sin masa madre)






Ingredientes:
- 115 gr. de azúcar glass.
- 120 gr. de leche de soja
- 50 gr. de aceite de girasol.
- 35 gr. de levadura fresca.
- 2 cucharaditas de harina de arroz (quien pueda puede sustituirlo por un huevo)
- Ralladura de piel de naranja y de piel de limón (sin nada blanco)
- 25 gr. de agua de azahar
-400 gr. de harina.
- Fruta escarchada, almendras laminandas y azúcar humedecida para adornar.

Preparación:
Calentar ligeramente la leche, añadimos la levadura, el azúcar y la ralladura de la naranja y el limón y removemos unos minutos.

Añadimos la levadura (la temperatura de la leche no debe pasar los 40º, a mas temperatura mueren los “bichitos” de la levadura), el aceite de girasol, las cucharaditas de harina de arroz y el agua de azahar, mezclamos bien.

Echamos la mitad de la harina y pasamos con la batidora una crema homogénea y sin grumos. Incorporamos el resto de la harina y amasamos.

Dejamos fermentar hasta que doble su volumen, tapado y en un lugar sin corrientes (con el frio tarda un poco mas en levar, podemos ayudar al levado poniendo la masa cerca de un radiador, pero es preferible que suba solo, el roscón se desmigará menos).

Una vez haya levado, nos untamos las manos con aceite, desgasificamos y hacemos una bola, que ponemos sobre papel de horno, le hacemos un agujero en le centro y le vamos dando la forma de roscón estirando hacia los lados. Dejarlo finito, porque luego aumenta mucho de tamaño.

Pincelar con un poco de aceite y dejar reposar otra vez, cuando haya aumentado de tamaño, adornar y meter al horno, que previamente habremos calentado a 180º, unos 20-25 minutos.




FUENTE: Prado Camacho

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario