Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Turrón de chocolate




Ingredientes para una tableta:
- 50 gr. de manteca de cerdo
- 120 gr. de chocolate para postres
- 100 gr. de chocolate a la taza
- 4 cucharadas de nata vegetal
- 40 gr. de arroz inflado.

Preparación:
Fundir el chocolate y la manteca al baño maría o en el microondas, si se hace en el microondas poner de 30 seg. en 30 seg. para evitar que el chocolate se queme y removiendo bien en cada pausa (a mi me costó un poco deshacerlo completamente). Cuando esté todo el chocolate fundido añadir las cucharadas de nata y remover nuevamente.

Añadir los crispis, y remover hasta que quede todo bien mezclado.

Volcar en un molde y alisar un poco la superficie, para que quede del mismo grosor en toda la tableta.

Dejar enfriar y desmoldar.

Es facilísimo de hacer y el resultado espectacular ¡¡este año nuestros peques podrán comer turrón!!

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Hola, el chocolate a la taza son 100 gramos de chocolate en polvo, no? Donde compras la nata vegetal y de que marca? GRacias de antemao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chocolate que yo he usado es el de tableta para hacer a la taza (Froiz), supongo que con el cacao a la taza soluble también se podrá, a lo mejor hay que poner mas cantidad para que al enfriarse endurezca. La nata que yo uso es la de la marca Bjorn (la venden en Carrefour), también hay nata vegetal de la marca Alpro (es mas barata, pero también es mas líquida). Acabo de repetir el turrón, cuando se me acabe voy a intentar hacerlo con el chocolate soluble a ver que tal sale. Espero que a tu hijo le guste, al mio le encanta este turrón. Y cuando me sobra un poquito, lo meto en moldes de bombones y así también tiene algún bombón para tomar (es el mismo sabor, pero a los niños les hace ilusión, les da la sensación de que están comiendo otra cosa).

      Eliminar
  2. Y del soluble cuanto le echo? Bueno intentaré conseguir el de la taza. Molde te lo compraste o lo hiciste con un brick de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te contesté por mail, pero no estoy segura, si pones del soluble, yo pondría la misma cantidad y un par de cucharadas de maicena para espesar. En cuanto a los moldes, los hecho cortanto un brick de leche y usando la parte que no tiene la boquilla.

      Eliminar
  3. No me ha llegado ningún correo :s

    ResponderEliminar