Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

CROQUETAS CON MANGA PASTELERA




Ingredientes:
- 50 gr. de mantequilla vegetal.
- 110 gr. de harina.
- 500 gr. de leche de soja.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 yema de huevo
- Pellizco de nuez moscada.
- Tropezones al gusto
- 2 huevos para empanar
- pan rallado

Preparación:
En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos la harina removiendo hasta que la harina absorbe toda la mantequilla y se despega de las paredes. Sin retirar el cazo del fuego añadimos la leche hirviendo, la sal y la nuez moscada  removemos sin parar con una cuchara de madera hasta que la bechamel espesa, tarda entre 8 y 10 minutos, normalmente tengo que añadir más leche, pero es preferible quedarse corto. Cuando está hecha la bechamel añadimos la yema de huevo y removemos bien para que quede homogenea.
En este caso he hecho las croquetas de pescado, pero se pueden hacer de pollo, de jamón serrano y huevo, de jamón jork, de gambas, de pavo, de surimi….. de lo que os guste y podáis.

Una vez mezclada la bechamel con el ingrediente escogido lo pasamos a una manga pastelera desechable y cerramos con una pinza para que la masa no cree costra, la dejamos templar y llevamos al frigorífico, un mínimo de cuatro horas, si puede ser de un día para otro mejor.

                             
     

Para liar las croquetas, ponemos pan rallado en un plato, los huevos batidos en otro, y reservamos un tercer plato para la masa de las croquetas. Hacemos un corte en el extremo de la manga, cuanto más arriba lo hagamos, mas gorda será la croqueta, y hacemos tiras sobre el plato, que cortaremos con un cuchillo según lo larga que queramos la croqueta. Vamos mojando esta masa en el huevo cuidando que quede bien cubierta, las pasamos por pan rallado y colocamos sobre una fuente, y están listas para freir cuando queramos.





Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario