Etiquetas

miércoles, 10 de octubre de 2012

I


·         IgE
Las inmunoglobulinas E (IgE) son un tipo de anticuerpos implicados en las reacciones alérgicas. Los niveles elevados de IgE en sangre suelen ser un indicio de alergia.
·         Inflamación
Reacción de los tejidos de un organismo a las lesiones o infecciones. Provoca dolor, hinchazón, enrojecimiento y aumento de temperatura de la zona afectada.
·         Ingerir/Ingesta
Acción de consumir algo por vía oral, ya sea alimentos, bebidas, fármacos u otras sustancias. Suele conocerse como el primer paso de la digestión.
·         Inmunitario/Inmunidad
Estado de estar protegido ante las infecciones a través de un contacto previo con un antígeno. Ej: mediante la vacunación.
·         Inmunoglobulinas
También conocidas como anticuerpos. Proteínas producidas por el organismo y utilizadas por el sistema inmunitario para identificar y neutralizar cuerpos extraños como bacterias y virus.
·         Intolerancia a múltiples proteínas de alimentos
Alergia a varias proteínas alimentarias comunes, como la leche de vaca, los huevos, los cacahuetes o la soja. En más de la mitad de los niños con alergia alimentaria, se observan reacciones adversas a más de un alimento.
·         Intolerancia alimentaria
Cualquier tipo de reacción negativa ante la ingesta de alimentos, bebidas o aditivos alimenticios. La intolerancia alimentaria no provoca una respuesta inmunitaria.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario