Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

Rosquillas de Córdoba




Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar.
- La ralladura de un limón
- El zumo de una naranja.
- 100 gr. de aceite de oliva frito (yo puse nuevo y quedaron muy bien).
- 3 huevos.
- 550-600 gr. de harina (depende del tamaño de los huevos).
- 45 gr. de licor de anís
- 1 sobre de levadura.
- Un pellizco de sal.

                  


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen los huevos. Añadir el aceite, el zumo de naranja, el anis, la sal y la ralladura de limón, mezclar bien con la batidora.

Añadimos la mitad de la harina y la levadura y volvemos a mezclar, el resto de la harina yo lo fui mezclando poco a poco hasta conseguir la consistencia correcta de la masa, debe quedar compacta pero blanda y que no se pegue.

Dejamos reposar la masa tapada (yo la dejé unos 15 minutos).

Nos engrasamos las manos con aceite y vamos formando bolitas mientras se calienta el aceite. Hacemos un agujero en el centro de la bolita y hacemos rosquillas de unos 4 ó 5 cm. de diámetro las freímos cuidando que el aceite no esté muy caliente (se nos quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro).

Cuando están doraditas las sacamos y ponemos encima de papel adsorbente, la receta original pone que hay que pasar las rosquillas por azúcar o canela, pero a mí me resultaban ya demasiado dulces para añadirles mas azúcar, sin nada están buenísimas.




FUENTE: La cocinita de Ana.



Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario