Etiquetas

sábado, 10 de noviembre de 2012

Flan de huevo en microondas




Ingredientes:
- 500 gr. de leche de soja.
- 4 huevos.
- 120 gr. de azucar.
- Ralladura de ¼ limón.
- Caramelo líquido.
- 3 hojas de gelatina neutra

Preparación:
Batimos la leche, los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, y ponemos en un cazo a fuego medio durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue al fondo.
Mientras tanto hidratamos tres hojas de gelatina neutra, la idea de añadir la gelatina, me la dio Chelo Pedrón para conseguir que el flan tenga más consistencia.
Quitamos el cazo del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos hasta que estén completamente disueltas, y volcamos la mezcla en un molde grande o en moldes individuales, previamente carmelizados.
Tapamos con film, en el que hacemos unos agujeritos,  y llevamos al microondas a máxima potencia, 8 minutos en el caso del molde grande, y 5 minutos en el caso de los moldes pequeños. Transcurrido este tiempo, dejamos el flan dentro del microondas con la puerta cerrada otros 10 minutos (el microondas sin funcionar).

Dejamos que terminen de enfriar fuera del microondas y llevamos a la nevera unas horas, para que se mezcle el flan con el caramelo y para que desmolde sin problema.



FUENTE: Blog de Ana Sevilla

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. ASUN, CIELO, HE VISTO EL BLOG EN EL MURO DE ROSA. ENHORABUENA!!!! ME ALEGRO MUCHO POR TI, OJALÁ TU NUEVA ANDADURA SEA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, TE LO MERECES POR CURRANTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cris, la próxima receta de chocolate te la dedicaré a ti.

    ResponderEliminar
  3. Un orgullo formar parte de una de las recetas de la artista en la cocina para nuestros peques. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. El flan es mi postre preferido, y como me mude a un departamento temporario en buenos aires que tiene microondas (artefacto que nunca antes habia tenido en placer de utilizar), bueno, tengo intriga por ver como sale este flan que proponen ustedes.
    Y me copa la idea de una proxima receta de chocolate!
    saludos!

    ResponderEliminar