Etiquetas

jueves, 8 de noviembre de 2012

Caracolas de pizza





Ingredientes
-200 gr. agua
-40 gr. aceite oliva
-2 ctas. azúcar
-20 gr. levadura fresca
-400 gr. harina fuerza (yo siempre tengo que poner un poco mas)
-1 cta. sal
-orégano
-
salsa de tomate casera

-6 lonchas bacon
-4 lonchas jamón cocido finitas



Preparación:Poner en un cazo el agua, aceite y azúcar, y templar.
Añadimos la levadura y removiemos hasta que esté disuelta.
Incluimos la harina, sal y  1 cta. de orégano, a amasamos, cuando consigamos una masa homogénea, hacemos una bola y la ponemos en un bol enharinado, tapamos y dejamos levar en un lugar cálido, hasta que doble su volumen.
 Espolvoreamos la mesa de trabajo y desgasificamos la masa (la dejamos unos minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla).
Ponemos una capa de tomate y repartimos las lonchas de bacon, encima ponemos las de jamón cocido y espolvoreamos con orégano (yo en este caso he picado el bacon y el jamón cocido, siguiendo el consejo de mi amiga Lola Abenza Martínez, así los más pequeños pueden comerlo más fácilmente y evitamos que, al no llevar queso, quede seco). Yo recomiendo dejar al final de la masa un trozo sin relleno, porque al enrollar siempre se empuja un poco el relleno y además cuando terminemos de enrollar podemos pincelar con agua esa parte de masa libre, para que el rollo quede bien pegado.
Ahora viene la parte para mi más delicada, cortar el rollo, para ello debemos utilizar un cuchillo bien afilado para evitar que se deforme. Cortamos discos de unos 2 cm. de grosor y los vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de horno, dejando separación entre uno y otro porque crecerán al hornearse.

Espolvorear con un poquito de orégano.

Tapar con un paño, mientras se precalienta el horno 20 minutos a 220º.

Hornear durante 18 minutos.






FUENTE: Blog de Ana Sevilla



Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario