Etiquetas

sábado, 6 de octubre de 2012

E


·         Eccema
Tipo especial de inflamación cutánea caracterizada por enrojecimiento, picor y aparición de ampollas con el consiguiente endurecimiento de la piel y descamación.
·         Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
Daño provocado a la mucosa del esófago causado por el reflujo anormal del ácido del estómago. Un reflujo excesivo puede provocar síntomas como retraso del desarrollo, problemas de sueño y alimentación, esofagitis, resuellos, tos, vómitos y regurgitación. La ERGE puede ser una manifestación secundaria de otras afecciones como la alergia alimentaria.
·         Ensayo clínico
Protocolo de investigación formal con pacientes. Los ensayos clínicos se llevan a cabo para permitir que se recopilen datos de seguridad y eficacia para las intervenciones médicas (por ejemplo: fármacos, diagnósticos, dispositivos, protocolos de tratamiento).

·         Erupción cutanea
Zona de la piel enrojecida, irritada e inflamada. La erupción se puede localizar en una parte del cuerpo o afectar a toda la piel. Las erupciones pueden hacer que la piel cambie de color, pique, se encienda, se haga rugosa, se seque, se agriete o tenga ampollas, hinchazones, además de que pueden ser dolorosas. Las causas, y por tanto los tratamientos de las erupciones, son my variables.
·         Esofagitis eosinofílica (EE)
Inflamación de la membrana mucosa del esófago, caracterizada por la infiltración de un gran número de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco. Síntomas: trastornos alimenticios, regurgitación, vómitos, dolor abdominal y dificultad para tragar.
·         Esofago
Parte del tubo digestivo que lleva los alimentos desde la faringe hasta el estómago.
·         Estreñimiento
Se refiere a las defecaciones poco frecuentes y/o difíciles. El estreñimiento es una causa común de defecación dolorosa.
·         Exposición a alimentos
Prueba utilizada para el diagnóstico de alergias alimentarias: consiste en eliminar el alimento causal y determinar si los síntomas del paciente mejoran o no; luego, durante la fase de exposición, se vuelve a introducir el alimento para ver si vuelven los síntomas.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario