Etiquetas

viernes, 5 de octubre de 2012

D


·         Dermatitis
Inflamación de la piel, provocada por el contacto directo con una sustancia irritante o por una reacción alérgica. Los síntomas típicos de la dermatitis son enrojecimiento, picor y, en algunos casos, la aparición de ampollas.
·         Desencadenante
Episodio que inicia otros, o que inicia una respuesta, por ejemplo: una reacción alérgica.
·         Desnaturalización
Cambio en la estructura de una proteína, disminuyendo su funcionalidad. Este cambio estructural se debe al calor, alcohol, ácidos, bases, detergentes, sales de metales pesados o a determinados compuestos químicos.
·         Diagnóstico
Identificación de una determinada enfermedad según el análisis de los síntomas y signos clínicos comentados por el paciente y debido a los resultados de las pruebas específicas.
·         Diarrea
Afección consistente en defecar tres o más veces al día de forma líquida. La pérdida de líquidos por la diarrea puede causar deshidratación y desequilibrios de electrolitos. La diarrea puede ser aguda o crónica.
·         Dietético
Relativo a la dieta. La dieta es la cantidad de alimentos consumidos por una persona.
·         Dietista
Experto en alimentación y nutrición. Los dietistas ayudan a promover una buena salud mediante una buena alimentación. Supervisan la preparación y elaboración de los alimentos, desarrollan dietas modificadas, participan en investigaciones y educan a los individuos y grupos a cómo llevar unos buenos hábitos alimenticios.
·         Digestivo
Relativo a la digestión. La digestión es la reducción química y mecánica del alimento en componentes más pequeños que son más fáciles de absorber por el organismo.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario