Etiquetas

martes, 9 de octubre de 2012

BIZCOBOLAS





Ingredientes:
Relleno:
- Magdalenas, bizcochos, sobaos…… bollería que se os haya puesto dura y no podáis comer, o incluso galletas.
-yogur de soja (natural, de chocolate, de vainilla……..)

Cobertura
-Chocolate sin leche (yo use sweet william)
-Fideos, coco, almendra molida…………. Para decorar (al gusto).

Accesorios
-Brochetas



Preparación:
Desmigamos el bizcocho (o la bollería escogida) intentando que quede muy fina y sin grumos (si queda alguno no importa demasiado, después al amasar seguramente desaparecerá), y mezclamos con el yogur, la proporción es aproximadamente 2 a 1, es decir dos partes de bizcocho por una de yogur, pero según vayáis añadiendo el yogur y mezclando veréis cuanto yogur os pide la masa.
Debe quedar una masa compacta sin migas sueltas, si esto sucediera añadir un poco más de yogur.
Cuando tengamos la masa lista, procedemos a formar las bolas cogiendo porciones de unos 25 gr., no nos deben quedar grietas grandes, si esto sucede posiblemente es que nos falte mas yogur, vamos formando las bolas y las ponemos sobre una bandeja (se pude poner papel de horno sobre la bandeja para asegurar que no se peguen), llevamos a la nevera durante una hora aproximadamente, para que no se nos rompan las bolas al pasarlas por el chocolate caliente.
Cuando estén listas las bolas, fundir el chocolate, ir mojando las brochetas y pinchando las bolas, dejarlas cuajar y coger bola a bola y pasarlas por el chocolate fundido, decorarlas rápidamente con los adornos escogidos.

Truco
Para que no ocupen demasiado en la nevera se pueden meter las bolas en cubiteras con forma redonda. También se pueden meter en el congelador media hora, en lugar de en la nevera.

Imprimir artículo
Print Friendly and PDF

1 comentario: